Las reseñas o reviews se han convertido en un factor clave para los consumidores al momento de elegir productos o marcas. Según estudios, al menos el 48% de los consumidores toman decisiones de compra en función de los comentarios de otros usuarios en redes sociales, Amazon y la página de la marca. Por eso, el marketing de influencers ha cobrado tanta relevancia.
Existen varios tipos de comentarios, como las reseñas clásicas que utilizan estrellas para valorar un producto, o los unboxing que suelen ser interactivos y en formato de video. Es importante destacar que los usuarios que tuvieron malas experiencias suelen manifestarse en contra, por lo que es fundamental que las reseñas sean auténticas experiencias del producto y no arrebatos de emociones.
En Skullcandy, nos esforzamos por satisfacer las necesidades y deseos de nuestros clientes y estamos orgullosos de que cada vez sean más personas en diferentes lugares del mundo que disfrutan la experiencia de consumir nuestros productos.
Sin embargo, no todos los reviews que recibimos son positivos y lamentablemente, hay una gran industria de comentarios falsos que genera miles de millones de dólares. Es por eso que, al evaluar un comentario, es importante seguir la regla número uno de internet: no creer todo lo que se publica. Busca otras fuentes, otras reseñas y opiniones de expertos para tomar una decisión informada de compra.
Ante una reseña falsa, es recomendable verificar que el usuario es real y que compró el producto de la marca en cuestión. Además, es importante tener en cuenta la valoración y la cantidad de comentarios, la fecha de publicación y que las reseñas tengan fotografías que correspondan al producto. También existen plataformas como NoFakes que validan las opiniones de usuarios reales y premian su veracidad con puntos canjeables por cheques regalo.
Aquí algunas de las reseñas que no han dado




